Política de Calidad
El trabajo de las personas que formamos el centro de día GERIACEN está orientado por la siguiente política de calidad:
- Cumplir con los requisitos de nuestros clientes, con los requisitos de la administración y los legales y reglamentarios.
- Recuperar y/o mantener el mayor grado de independencia posible de nuestros usuarios, retrasando o previniendo el incremento de la dependencia a través de la potenciación y rehabilitación de sus capacidades cognitivas, funcionales y sociales.
- Cambiar el enfoque del servicio hacia la atención centrada en la persona atendiendo a los gustos de los usuarios y potenciando sus capacidades.
- Desarrollar la autoestima de nuestros usuarios y favorecer un estado psicoafectivo adecuado.
- Facilitar la permanencia del mayor en su medio de vida habitual.
- Evitar o retrasar el ingreso definitivo en residencias.
- Orientar y asesorar a las familias y/o cuidadores, proporcionándoles tiempo libre y descanso y desarrollando habilidades que permitan reducir el estrés, así como mejorar el estado psicofísico de los cuidadores.
- Dotar de conocimientos y habilidades a las familias y/o cuidadores, desarrollando aptitudes que contribuyan a mejorar la calidad de los cuidados dispensados a sus mayores.
- Prevenir los conflictos familiares relacionados con el rol de cuidadores.
- Potenciar la participación de los usuarios y/o la familia en el diseño de su plan de atención individual.
- Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
- Contar con una plantilla estable, formada y profesional.
- Promover un ambiente de compañerismo, colaboración y respeto
- Promover el trabajo en equipo, fomentando la participación de los profesionales en la mejora continua.
La dirección revisa anualmente esta política de calidad, coincidiendo con la revisión del sistema de calidad. Sirve de marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de calidad de la empresa.